presentación


By on 7:16

Nuestro objetivo es ayudaros a recuperar y conservar vuestro patrimonio fotográfico,  aquél que además configura vuestra memoria.
Ese patrimonio, como la memoria y/o los recuerdos,  es frágil y susceptible al paso del tiempo que lo deteriora y lo condena al olvido.
¿Quién no conserva en su casa una caja de zapatos llena de fotos, un álbum donde éstas han sido cariñosa y meticulosamente colocadas, o un marco sobre la pared con el retrato de un antepasado?
Estas fotografías configuran, sin ser muy conscientes de ello, la memoria familiar de cada uno de nosotros. Nos hablan de nuestra identidad, de quienes somos, de cómo vivieron nuestros antepasados y por eso se merecen escribir la historia, que al fin y al cabo la construimos todos.
Hoy quién no continúa ampliando su patrimonio fotográfico con nuevas fotos que congelan los momentos especiales: una boda, el nacimiento de un hijo, las vacaciones en familia, una excursión con amigos,… .
A diferencia de nuestros abuelos, nosotros tenemos acceso a una tecnología avanzada que nos permite acumular una gran cantidad de imágenes en nuestro ordenador,  perdiendo un valioso espacio que podríamos utilizar para muchas otras cosas.
El hecho de tener que eliminar, ordenar y clasificar la enorme cantidad de fotos que llegamos a sacar, ya sea con una cámara profesional o el móvil, nos lleva a pasar horas delante de una pantalla y dicho trabajo, que debería ser placentero y ameno, se convierte en una ardua tarea que acabamos abandonando.  
Volver a ver esas fotografías también se convierte en algo aburrido y sin sentido después de los años, porque olvidamos una gran cantidad de información, como puede ser el nombre de un lugar o el de aquellas personas que en determinado momento se merecieron aparecer en la foto: una profesora, la guía del viaje, algún colega de trabajo, etc.

Nuestro trabajo consiste en echaros una mano y ayudaros a conservar y escribir vuestra historia a partir de todas esas fotografías que guardáis con el fin de compartirlas con vuestros seres queridos y que hereden vuestros hijos.